Entrevista Marian Mouriño

Hoy tenemos el gusto de charlar un poco del Celta con Marian, viene de familia de celtistas y como ella misma se define y por este orden, Madre, empresaria, Presidenta de la fundación Juan Camilo Mouriño y Celtista de corazón.


Pregunta:


Hola Marian, antes de nada, ¿como está de fuerzas y ánimo el presidente, para todo lo que viene por delante?


Respuesta:


La fuerza del Presi es admirable.. es difícil seguirle el ritmo de trabajo y la velocidad de su cabeza, cuando tú estás pensando en el hoy, el ya va dos o tres años por delante... es verdad que esta temporada fue muy difícil para todos, mucho más para el, pero aún así, nunca pierde las fuerzas.


Ahora entramos de lleno contigo, define el Celtismo en tu opinión.


El Celtismo es un sentimiento que para cada quien es diferente, para mi es comparable al cariño o amor que le tienes a alguien de tu familia, por ejemplo a un hijo, y que pase lo que pase siempre quieres verlo, saber de el, y disfrutarlo, aunque muchas veces te de preocupaciones y te haga sufrir, pero que también cada uno de sus éxitos los disfrutas de una forma especial... es un sentimiento que llevas contigo, que te hace sentir emociones, nervios, satisfacciones y decepciones.


Bonita descripción Marian, ¿de donde te viene este sentimiento y quien te lo ha inculcado?.


En mi casa somos del Celta desde que nacimos, en todos nuestros recuerdos de niños tenemos el de mi padre viendo los partidos del Celta o escuchando cuando era imposible verlo, no había ningún evento más importante en casa que ver un partido del Celta y mira que en la distancia y sin las tecnologías que hay ahora, era difícil, pero siempre encontraba una forma de seguir el partido y que todos estuviésemos con el, aunque tengo que reconocer que el celtismo lo viví cuando llegue a vivir a Vigo y trabajé en el Celta. Cuando empecé a ver lo que significaba para tanta gente y lo que la gente era capaz de hacer por el Celta fue cuando descubrí lo grande que es ser celtista.


¿Echas de menos algo en este Celta?


Echo de menos más unión y apoyo al equipo, me duele ver que le puedan pitar a un jugador o criticar a un canterano. Me cabrea que se pida que se apueste por los canteranos y luego no se les tenga paciencia y se les de el apoyo para que se sientan cómodos jugando en casa.


¿Crees que los aficionados en general tienen poca memoria sobre el club?


Yo creo que tenemos una muy buena afición, somos tan duros que nos criticamos a nosotros mismos, y nos comparamos con otras diciendo que son mejores aficiones, pero no es mi idea. Yo veo una afición sufridora, que ha levantado al equipo en muchos momentos, que ha llenado estadios en partidos decisivos con más sufrimientos que alegrías, que ha recibido al equipo partido tras partido cuando las cosas iban mal, y que siendo un equipo que sufre más que disfruta, siempre está ahí para el equipo. Que somos críticos, somos, que exigimos, también, que protestamos, mucho, pero siempre estamos ahí en los peores momentos y ya dicen que los amores verdaderos son los que están en las malas, no solo en las buenas.


¿Que le dirías a los detractores de la gestión de esta directiva?.


Siempre habrá detractores, es imposible que no los haya, nadie puede tener a todo el mundo contento, pero yo estoy segura que a esta directiva se le valorará muchos años por salvar a un club, llevarlo a la máxima excelencia en gestión y darle una estabilidad deportiva que no tuvo en muchos años. Por dotarlo de patrimonio y pensar siempre en hacer un club más grande, esto es difícil valorarlo en el día a día, pero se que venga quien venga detrás, no le va a dedicar tantas horas, cariño e interés a un club de fútbol.


Un sueño para este Celta sería...


Un título, una alegría que la afición se merece en estos casi 100 años de historia y que sería el regalo más justo a todo este trabajo que se ha hecho por el club. Ojalá le toque a esta directiva disfrutarlo y vivirlo con el equipo y la afición.


¿Cual ha sido para ti el partido más especial?


El más especial y no por el partido en si, fue el del ascenso, creo que en ese momento ver al Celta volver a primera fue de lo más especial que he vivido.


¿Y el más dramático?


Es difícil siendo del Celta elegir uno dramático, (risas) pero si tengo que elegir me quedo con el Celta vs Alavés en segunda, nos jugábamos tanto... y ahí estuvo Iago con esos dos goles que nos salvaron de segunda b.


Por último Marian, manda un mensaje a la afición.


Mi mensaje es: “Un club es grande con su entorno, no independientemente de él.”

Los clubes vascos a menudo son el ejemplo de unión en este sentido. Aficionados, empresarios, políticos, medios de comunicación y sociedad civil se ven beneficiados si impulsan un proyecto fuerte de club. Se trata de crear sinergias que hagan fuerte todo el proyecto y beneficie a todas las partes. Si lo entendemos así, seremos cada vez más grandes.


Muchas gracias Marian, ha sido un enorme placer charlar un poquito del Celta contigo, el éxito de esta directiva que tu padre dirige, será el éxito de todos nosotros.

Gracias a vosotros por estar siempre ahí y ¡¡HALA CELTA!!