Entrevista a Sergio Carreira


Sergio Carreira, Vigo, 13, Octubre, 2000. es el nuevo ganador del IV trofeo Afouteza, temporada 20/21, defensa, jugador con gran proyección y futuro lateral en el primer equipo.






Buenas tardes Sergio, antes de nada, gracias por esta entrevista y enhorabuena por ganar esta temporada el trofeo AFOUTEZA. Te han elegido como el mejor jugador del filial, ¿Qué piensas de que te hayan escogido los aficionados como el mejor?.

Lo primero daros las gracias por el trofeo, es todo un orgullo para mi, y en segundo lugar darles las gracias a ellos por escogerme, pero no solo por ello, si no por todo el apoyo que me dan, lo bien que hablan de mi, no tengo queja ninguna y estoy muy agradecido a todos, hacen que me sienta querido. Tu temporada ha sido espectacular, a pesar de que no has estado toda la temporada en el B, te has hecho con este trofeo, pero imagino que sin ayuda de los compañeros, no se pueden alcanzar metas colectivas ni personales.

Esta claro, que sin ellos no tendría este trofeo, pues no juego solo, ha sido gracias a la unión de las diferentes piezas, que hemos realizado semejante temporadón este año. Ellos son los que me ayud


an día a día y me hacen mejor también.


La temporada que ha terminado ha sido una de las mejores del filial, aunque el "palo" final ha sido duro e inmerecido, seguro que estarás orgulloso de todo lo que ha pasado.



Por supuesto, nos han tirado la temporada a la basura por una decisión de la que prefiero no opinar, pero eso no quita, que nuestra temporada ha sido sobresaliente y debemos sentirnos orgullosos de todo, hemos sabido sufrir, hemos sabido disfrutar y hemos crecido mucho como grupo.

¿Qué os ha dicho Onésimo, antes de salir a jugar tan importante partido?.

Nos ha puesto un video de motivación y nos ha dicho que salgamos y hagamos lo que veníamos haciendo, y que si nosotros estábamos bien, sacaríamos la eliminatoria seguro, siguiendo los planes e instrucciones que nos había dado.


Cómo se siente un futbolista, después de sentir que le han privado de un sueño, en este caso de una final por un ascenso. ¿Cómo se recupera mentalmente Sergio Carreira?



Por ahora es complicado recuperarse no te voy a engañar, sobre todo, porque tal y como estábamos y viendo el resto de eliminatorias, sabíamos que la opción de ascender era mas real de lo que pensábamos, pero ahora toca aprovechar el descanso y reponer pilas para lo que viene.

Llevas toda tu vida futbolística en el Celta, siendo vigués, imagino el orgullo de haber debutado en 1º con el Celta, frente al Atlético. ¿Cómo recuerdas ese momento?


Lo recuerdo con un cariño enorme, al final soy un chaval que lleva 9 años en el club y lleva peleando por partidos como esos durante todo este tiempo, la satisfacción y el orgullo fueron enormes, también recuerdo estar menos nervioso de lo que pensaba y disfrutarlo al máximo.



También has marcado ya, tu primer gol con el primer equipo, que además ha valido un buen punto, ¿Qué recuerdo tienes de ello?

Es quizás, el momento mas bonito de mi corta carrera como futbolista, no recuerdo ni cómo había llegado hasta ese lugar del campo ni como entro el balón, solo recuerdo gritar y celebrarlo con Iago, y luego con el resto de compañeros, una locura.

Un jugador joven, como es tu caso, ¿le cuesta mucho mentalmente, jugar en una de las mejores ligas del mundo y después "bajar" a los campos de 2ºB?

Cuesta, sobre todo porque la Segund


a B no es una liga fácil de aclimatarse, es totalmente diferente, pero por suerte, con los compañeros que tengo y la ayuda del cuerpo técnico no fue tan complicado, es otro motivo por el cual estoy orgulloso del equipo, me hicieron fácil la readaptación.



¿Cuáles son las diferencias más destacadas entre una y otra categoría?

Las diferencias mas destacadas son la precisión y la concentración que has de mantener, cualquier error te penaliza ante gente de primer nivel y tienes que estar concentrado para no cometer ningún fallo en todo momento.

Cuando llegas a debutar en 1ª, ¿de qué entrenador o entrenadores te has acordado y te han ayudado a llegar arriba?

Me acuerdo sobre todo de Jorge, pues he compartido con el gran parte de mi tiempo estos últimos años, y también me acuerdo de Christian, que ha ido también de mi mano desde cadetes durante to


dos los años, son las personas que más me han apoyado estos últimos años, y se lo recordé el día que debute cuando me felicitaron.




¿Qué Jugador ha sido tu espejo, en el que reflejarse, por llegar al primer equipo?

Me he fijado en todos los jugadores con los que he compartido vestuario, todos los jugadores tienen algo en lo que son especialistas, y se puede aprender de todos un poco, pero sobre todo en Hugo Mallo, es inevitable no intentar aprender cosas de él, si lleva tantos años en el Celta es el capitán... es por algo.