Entrevista a Miguel Lago

Hoy tenemos el placer de hablar con Miguel Lago, humorista, actor, presentador y sobre todo, celtista.

Como miles de Gallegos, tuvo que irse Madrid a trabajar y ganarse un nombre en el difícil mundo artístico.

Ahora es uno de los humoristas más reconocidos en España, colaborador del programa de CUATRO "Todo es mentira" y actualmente en el teatro Reina Victoria con su espectáculo "Todo al negro" y que el próximo día 27 visitará el teatro García Barbón de Vigo.


Hola Miguel, Antes de entrar en el celtismo de lleno, cuéntanos qué está haciendo actualmente Miguel Lago y sus inminentes proyectos.


Pues si me llegas a preguntar esto dentro de diez días tendrías una gran exclusiva. Que pueda contar pues sigo en Todo es mentira y vuelvo al teatro a partir de octubre. Que no pueda contar... un gran show que anunciaré en breve. 


Que pena de esa exclusiva, estaremos atentos...., vamos ahora al meollo de la cuestión, describe para ti qué significa ser del Celta de Vigo.


Significa sobre todo una manera preciosa de llevar Vigo conmigo a todas partes; es un pasado pero también un presente, es algo que comparto con mi gente, que transmito a mis hijos y que me hace muy feliz. 


¿Cómo ha nacido esa pasión por el Celta?, ¿quien o como se te ha inculcado?


De manera natural como buen vigués, me llevaron a Balaídos siendo niño y hasta hoy. 


¿Recuerdas cuál ha sido tu primer partido en Balaídos y que recuerdas del mismo?


Difícil recordarlo porque me cuentan que tenía 5/6 años, a mediados de los 80 y debió ser en segunda división. Que recuerde claramente pues cuando nos regalaban entradas en el colegio (práctica habitual en aquel entonces) y empecé a ir asiduamente a primeros de los 90 con 10 años. 


¿Mostovoi o Aspas?


Menuda pregunta... por el fútbol Mostovoi ya que sigue siendo el jugador más increíble que he vivido desde la grada domingo a domingo; Iago mola porque sale desde casa, es nuestro Raúl o Torres y eso es especial


¿Para ti la mejor temporada del Celta de Vigo, cual ha sido?


Con Víctor Fernández. Aquel ciclo de cuatro temporadas jugaba un fútbol increíble, cada partido en Balaídos era un recital. 


Cual ha sido para ti el mejor entrenador que ha tenido el Celta de Vigo.


Soy muy de Víctor Fernández en primer lugar, también me gustaba Fernando Vázquez hasta que empezó a hablar de más. Por supuesto la propuesta reciente de Luis Enrique o Berizzo. De aquellos a los que no le fue tan bien creo que Unzué sabía mucho mucho. 


¿A quien o quienes ficharias sin dudar para este equipo?


Ojalá tuviera una varita mágica para traer a Messi y compañía. Qué voy a decir! 


¿El mejor partido del Celta?

Cualquiera de la segunda mitad de Los 90 contra Real Madrid o Barcelona en casa. Les metíamos 4 sin despeinarnos


¿Que opinas de la última temporada?


Ha sido un absoluto desastre, PRE y post Covid. Hay que olvidarla cuanto antes. 


¿Qué piensas sobre la guerra Celta-Concello por Balaídos?


Que perjudica a la ciudad y a los ciudadanos. Debe solucionarse con efecto inmediato.


¿Estadio remodelado o nuevo en otro Ayuntamiento?


Si la remodelación fuera como debe sería estupenda pero... ahora estamos en una situación en la que a lo mejor disfrutamos un nuevo estadio en las afueras y la ciudad se come un estadio en desuso en el centro. Debe solucionarse. 


¿Las redes sociales son tóxicas para el Celta?, ¿mucho hater?


Creo que para los clubes son indiferentes. No generan ni contenido ni debate


Por último Miguel, ¿que se dice del Celta desde fuera de Galicia?


Siempre he encontrado palabras de cariño, es un club simpático porque lleva “toda la vida” en primera, de ahí que sea el club 11 de la historia del fútbol español. Somos un club pequeño al que el fútbol nos debe al menos una Copa del Rey... pero por lo menos, a día de hoy, podemos presumir de estar saneados y en categoría profesional.