Entrevista a Jandro Gómez

Entrevistamos a una de las voces de la grada de animación, peñista de Irmandiños, que nos cuenta cómo se vive el celtismo desde dentro.


Hoy charlamos con una de las voces de la grada de animación, cuéntanos Alejandro, cómo es ese impagable trabajo para tratar de levantar a una grada e incluso al estadio con tu voz.


Buenas, en primer lugar gracias por hacerme partícipe de estas entrevistas que estáis realizando entre el celtismo, es un privilegio para mí poder hablar sobre la actualidad de nuestro club.

Yo no lo considero un trabajo, creo que todos los que formamos parte de la grada de animación somos igual de importantes, desde los que solemos estar en la tarima hasta los que se encargan de la percusión, toda la gente que se deja la garganta en cada partido es importante, todo tiene que funcionar en conjunto.

Durante los partidos siempre hay momentos altos y bajos y la ''misión'' de los que estamos en la tarima es conseguir motivar a la gente para que siga animando todo el partido y contagie al equipo esa energía.


Desde que se ha creado la grada de animación, ¿que es lo que quizá cambiarías de la misma?.


Yo pediría que más peñas se sumasen a este proyecto y ayudasen a poder hacerla crecer, Pediría al club que mientras no estén construidos los nuevos fondos ampliasen la zona de animación, estoy seguro de que hay un montón de gente en otras gradas del estadio que les gustaría estar en nuestra zona y por culpa de que el espacio es muy limitado no pueden ser partícipes.

Haciendo un poco de autocrítica también, intentar no perder los nervios muchas veces, los que me conocen lo saben, me pongo demasiado intenso, es algo que intentaré mejorar en el momento que por fin podamos volver al estadio.


¿Que importancia tiene la grada de animación con respecto a ayudar al equipo?


Creo que es muy importante sobre todo cuando el equipo está en horas bajas, pienso que ellos notan el aliento de la gente y cuando el equipo y la afición van de la mano suelen ir bien las cosas, a cualquier deportista le motiva o le debería motivar tener cientos de gargantas alentando y animando para conseguir su objetivo.


Que partido te ha marcado desde la grada en estos últimos años.


Sin duda alguna el partido contra el Villarreal de la temporada 18-19, fue el punto de inflexión aquella temporada, es de los partidos que he vivido más intensamente.


Cual ha sido el partido más triste.


Estoy entre 3, lo pasé muy mal de más pequeño en la 10-11 viendo que perdíamos el ascenso en el playoff contra el Granada, el descenso de la 06-07. Como partido más reciente, la vuelta de la semifinal contra el Manchester United, dolió mucho quedarnos tan cerca de esa final.


Y el partido del que más orgulloso te has sentido


A la vez de ser uno de los más tristes, el partido de Manchester me hizo sentir muy orgulloso, el ver que una plantilla con muchos chavales que salieron de las categorías inferiores, con las dificultades que tuvo esa temporada, nos consiguieran hacer soñar con llegar a 2 finales, incluso, estoy convencido de que las hubiésemos ganado, es algo que no voy a olvidar.


Cuando se acabe la remodelación del Estadio, supuestamente todo el fondo de Marcador será de animación....¿lo ves posible?


Estoy seguro de que con el esfuerzo y colaboración de todas las peñas del club se puede hacer de Balaídos una auténtica caldera, para que cualquier rival que venga se sienta incómodo. Podemos hacer algo muy grande y eso depende de todos.

Ojalá el estadio pueda estar terminado lo antes posible, pero eso ya es responsabilidad de otros....


Hablemos ahora de fútbol....como celtista de cuna.... ¿que opinas del mercado de fichajes de este año?


Para mi, sinceramente, la planificación deportiva del club ha sido nefasta, todo el mercado de fichajes ha sido un auténtico esperpento, ya que técnicamente se ha cubierto solo la posición de MCD y para mi con un buen fichaje como está demostrando Renato Tapia, el fichaje de Baeza me parece una buena opción para el futuro, pero no es lo que necesita la primera plantilla ahora mismo. El tema Vadillo fue ridículo. Pienso que no se han cubierto las posiciones que se necesitaban y hacen falta jugadores más experimentados que doten de madurez al equipo.


Posiciones que no se han cubierto y debería haberse hecho?


Un 9, un mediocentro ofensivo, 2 extremos, 1 lateral izquierdo y un central, contando con la salida de algunos jugadores que para mi no están demostrando que puedan formar parte de este equipo.


¿Confías en Óscar como entrenador?


A inicio de temporada confiaba ciegamente en él, pero viendo algunas acciones y decisiones de estas últimas semanas.... creo que su crédito ha terminado.


¿Confías en Carlos Mouriño como presidente?

Siempre he confiado en él y aplaudo su gestión en lo económico y todo lo que ha conseguido, pero estos últimos años hay decisiones y comentarios que no me han gustado y estas últimas temporadas pesan y mucho, creo que debe cambiar a algunos miembros de la directiva y centrarse en lo deportivo, que es lo más importante en un club de fútbol.


¿Un sueño para este Celta?


Para esta temporada, tener un año tranquilo y poder seguir disfrutando de la primera división, para el futuro, pues el mismo sueño que tenemos todos, poder derribar la puerta algún día y ganar un título.


¿Aspas o Mostovoi?


Aspas sin duda, Mostovoi ha sido un grandísimo jugador al que hay que agradecerle muchísimas cosas, pero para mi, Iago representa el sueño que teníamos todos los celtistas de niños, Iago es el emblema del club.


Por último, nos salvaremos este año holgadamente o sufriremos como los últimos 2 años?


Espero y deseo que nos salvemos holgadamente, pero dependerá de como se hagan las cosas dentro del club, de momento no pinta así pero aún hay tiempo de darle la vuelta a esta situación complicada.


Muchas Gracias por tu tiempo y ojalá podamos volver pronto a nuestro templo.




Entrevista de Luis S.C

50 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comunicado oficial

Comunicado das peñas sobre a Campaña de aboados. A Federación de Peñas Celtistas critica a campaña de abonados posta en marcha polo Celta e solicítalle o club que reconsidere a fórmula elixida para es