Como empezamos y quienes somos.

Actualizado: 16 de ago de 2020

Los inicios de la peña se remontan al año 2.010, donde un grupo de celtistas que llevaba tiempo encontrándose en los partidos en la grada de fondo decide crear una peña celtista. La razón principal de la creación de esta peña fue hacerle un homenaje a uno de los celtistas asiduo a Balaidos que falleció en un accidente ese año.


Tres años más tarde, en el año 2.013 la peña Afouteza se constituye oficialmente con alrededor de unos 20-30 socios, la mayoría jóvenes de entre 25-35 años.


Poco a poco los socios fueron aumentando, ya que en la actualidad contamos con alrededor de 60 y las edades varían mucho más, desde pequeños hasta 60 años más o menos. Incluso tenemos una sección de la peña en Extremadura, dónde nuestros celtistas se juntan para ver los partidos.


En los inicios la sede de la peña era en Cangas do Morrazo, ya que la mayoría de los socios eran de esa comarca, aunque en la actualidad estamos mucho más repartidos: Morrazo, Vigo y alrededores, As Pontes, Extremadura… así que tenemos la sede en Vigo.


Durante varios años colaboramos con canteira celeste en el trofeo Afouteza, que se le daba al mejor jugador de la temporada en el Celta B. Esta temporada 2.020/2.021 realizaremos la votación mediante la web.


En el año 2.018 realizamos el V aniversario de la peña, con una cena con nuestros socios y socias, donde recibimos un trofeo conmemorativo de la Federación de Peñas y proyectamos este vídeo con la sorpresa final ;)





Poco a poco intentamos contar con más socios y socias, organizar comidas o cenas para juntarnos (como buenos gallegos siempre con comida alrededor) y sobre todo, vivir nuestra pasión por el Celta juntos y juntas, disfrutando y sufriendo con nuestro equipo.


57 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comunicado oficial

Comunicado das peñas sobre a Campaña de aboados. A Federación de Peñas Celtistas critica a campaña de abonados posta en marcha polo Celta e solicítalle o club que reconsidere a fórmula elixida para es