AFOUTEZA E CORAZóN

Actualizado: 20 de ago de 2020

El celtismo está de enhorabuena: los amigos de la "Peña Afouteza" han lanzado esta web dedicada a nuestro amado club: el RC Celta de Vigo. Lo hacen en un día importante: el 23 de agosto de 2020, coincidiendo con el 97° aniversario del nacimiento del club. El 23 de agosto de 1923 tuvo lugar la primera Asamblea General donde se configuró la primera Junta Directiva de nuestra historia con el primer presidente del club a la cabeza, don Manuel Bárcena de Andrés (II Conde de Torrecedeira). Fue la culminación a un mes de agosto plagado de actos:

➡️El 10 de agosto se eligió el nombre: "Club Celta"; se eligieron los colores de la equipación con la camiseta roja y el pantalón negro; y se aprobó el reglamento.

➡️El 14 de agosto se inscribió al club en el Registro de Sociedades del Gobierno Civil y en la Federación Gallega de Fútbol.

97 años después, la "Peña Afouteza" lanza esta página web para hacer celtismo con contenido de calidad. Seguro que tendrá más éxito del imaginado y será una web referente dentro de 3 años cuando nuestro amado club celebre su centenario.

La "Peña Afouteza" lleva desde noviembre de 2012 en Twitter ( un año antes de ser creada) y acumula 8 años sin ningún descenso de su equipo: ¡¡sois talismanes!!.

Esta peña de O Morrazo, con sede en Cangas y ahora en Vigo celebró su inauguración un 19 de noviembre de 2013, aunque fue creada el 1 de abril en homenaje a un celtista fallecido (Pablo). Han llevado sus bufandas por muchísimos estadios en estos años, celebrando victorias épicas y en otras ocasiones sufriendo resultados dolorosos.

Esta peña celtista lleva 3 temporadas colaborando y dando nombre al "Premio Afouteza" al Mejor Jugador del Celta B de la temporada: Juan Hernández (2017/18), Iban Salvador (2018/19) y Emmanuel Apeh (2019/20).

El nombre de la peña (Afouteza) fue elegido como la palabra gallega del año 2017 por la Real Academia Galega.

Os deseo que sigáis haciendo lo de siempre: hacer celtismo. Esta web es una demostración de vuestra intención de seguir creciendo y apoyando a nuestro RC Celta de Vigo. Os queremos pronto en las gradas de Balaídos cuando la pandemia lo permita. ¡¡Mucha suerte y AFOUTEZA!!.

30 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo